Archivos
Archivos

El ex alcalde del municipio Antonio Díaz estado Delta Amacuro, el Prof. Amado Heredia hizo público supuestos atropellos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a los indígenas en Curiapo ante la protesta y el malestar que mantiene la población por los resultados y la proclamación emitido por el CNE donde la Profesora Digna Sucre es reelecta en la apartada zona warao.

Según la narración de Heredia, los efectivos militares cerraron la venta y la compra de los alimentos en la localidad de Curiapo donde se encuentra concentrada numerosas familias indígenas en las alrededores de la Alcaldía, como una forma de presionar la presencia de los waraos y forzar el retorno hasta sus comunidades violando con esta acción el derecho a la alimentación.

En el mismo orden de ideas, el dirigente indígena señaló que desde el día miércoles los efectivos militares han bloqueado el acceso hasta Curiapo para evitar más presencia de las comunidades que se incorporan para la protesta que ha generado la proclamación realizada por el CNE: “ayer un indígena fue agredido físicamente por un efectivo de la guardia nacional con un golpe que le propinó con la cacha de su armamento de reglamento que le produjo herida que fue necesaria seis puntos de suturas” señaló Amado Heredia.

“La guardia nacional está atropellando al pueblo indígena, primero atenta contra el derecho que tienen los niños, mujeres y ancianos de adquirir alimentos, bloquea el acceso a la población de Curiapo violando el libre tránsito de las personas y genera agresiones físicas a los indígenas, esto no es la guardia que formó Chávez, es la guardia que defiende una parcialidad política enquistada, la cual ya no cuenta con el respaldo de la mayoría en el municipio Tucupita” señala Amado Heredia. (Radio Fe y Alegría)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *