Ante la negativa del gobierno regional de firmar la convención colectiva de los educadores del estado Lara, este miércoles los docentes volvieron a las calles para protestar la desidia en la cual, según ellos, los tiene sumergidos la gestión de Henri Falcón, ya que se ha negado en reiteradas oportunidades a solventar la problemática alegando que no tiene recursos.
En tal sentido, el presidente de Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (SUMALARA), Orlando Herrera, manifestó que no están de acuerdo con la propuesta del gobernador de incrementar sólo un 7% al salario de los educadores.
Igualmente, el presidente del Sindicato de los Maestros Desincorporados, Alfredo Perozo, exhortó al primer mandatario regional a atender este sector, donde 2.800 docentes son perjudicados por las políticas erradas del ejecutivo regional.
Son 5.400 docentes activos afectados por esta situación, los educadores puntualizaron que de no llegar a un acuerdo con el gobierno regional extenderán el paro por 72 horas más en 523 escuelas, aseguraron que no descartan ir a una “Hora Cero” y amenazan con encadenarse a la sede de la gobernación. (RNV, 18.05.11)