«Ante la retorica formulada por el patrón al exponer que solo es un grupo reducido, los que acompañan la lucha por la defensa de nuestros derechos. Debido a que quienes su manifestación se han realizado de forma más notoria en organizaciones populares, en consejos comunales, en movimientos políticos, académicos, ideológicos, pero no en beneficio del total de los trabajadores de la institución, como ha debido ser, de forma clara y precisa en sus objetivos consustanciales como organización de lucha por los derechos laborales, debemos seguir sumando esfuerzos para la movilización y concreción de nuevas victorias para la clase trabajadora.» Así lo manifestaron los integrantes de la INTERSINDICALMCT.
«Nuestra organización asumió su mayor desafío mediante los manifiestos proletarios “ASUMIMOS EL RETO I Y ASUMIMOS EL RETO II, creando un movimiento organizado, movilización que fue suficiente para que se nos hiciera un reconocimiento de nuestros derechos laborales trayendo como consecuencia el mejoramiento de algunos beneficios en una que otra institución. Aun cuando toda la fuerza potencial de los trabajadores y trabajadoras de la institución hasta el momento no ha sido verdaderamente movilizada en función del proceso mismo, como organización de trabajadores. Aun entendiendo que en la actualidad en nuestra instituciones se practica el TERRORISMO LABORAL hacia algunos trabajadores, a través de llamadas u opiniones de coacción a la manifestación de la libre opinión. El acoso, la coacción y la violación de la integridad moral en contra de los compañeros de trabajo que han manifestado su opinión haciendo uso de su derecho libre y legítimo de palabra, por parte de algunos directores, quienes amparándose ilegítimamente en su nivel jerárquico o de grado han logrado doblegar la integridad moral de estos compañeros.»
Por eso ratificamos las palabras de Paulo Coello:» La participación es necesaria para nuestra alegría, pero también para nuestra protección. Quien se mantiene al margen de las barbaridades que ve, está prestándole un servicio a la fuerza de las tinieblas, y ésto, algún día, le va a ser cobrado. Hay momentos en que evitamos la pelea, con los más diversos pretextos: serenidad, madurez, sentido del ridículo. Vemos la injusticia de que es víctima de nuestro prójimo, y nos quedamos callados. «No me voy a meter en peleas inútiles», es la explicación. Esto no es así. Aquel que recorre un camino espiritual, carga consigo un código de honor que debe ser cumplido. La voz que clama contra lo que está mal es siempre escuchada por Dios. Si nuestro hermano ya no tiene fuerzas para reclamar, nos toca a nosotros hacerlo por él»
«He ahí expresado nuestro deber y nuestro compromiso de MARCHAR EL DÍA 22 DE MARZO, EN CARACAS, DESDE LA PLAZA MORELOS HASTA MIRAFLORES, para hacer entrega de las propuestas clasistas para una NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY DEL TRABAJO. Con un mismo fin como es la instauración del socialismo real en nuestras instituciones, por la eliminación de la diferencia de clase entre nuestras instituciones, para que los trabajadores/as conquistemos nuestros derechos políticos fundamentales, reivindicando la participación protagónica del movimiento de los trabajadores y trabajadoras en los asuntos públicos.» Culminaron los voceros de los trabajadores.