Los trabajadores de Edelca protestaron en el edificio administrativo por los continuos asaltos de los que han sido víctimas, dentro del edificio como en sus adyacencias.
Ayer 03.02.2011 uno de los trabajadores fue sorprendido por antisociales dentro del ascensor, “casi lo matan”, dijo el secretario de cultura y deporte de Sintraedelca, Pedro Jiménez.
La víctima, Marlon Sánchez informó que “un sujeto se introdujo en mi vehículo, lo pude acorralar pero huyó y no se pudo hacer nada”. Orannis Noriega, otra trabajadora, comentó que hace dos semanas le robaron el teléfono también en la planta baja del edificio.
“Esta mañana fue el colmo. Ya hemos pasado varias veces por esta situación”, señaló Damaris Cervantes, secretaria de coordinación de seccionales de Sintraedelca.
Exigieron a la gerencia de seguridad que dé respuestas sobre las necesidades que tienen los trabajadores en esa materia. Creen que hay un servicio ineficaz que no garantiza la protección de los edelquianos en el edificio administrativo.
Cervantes dijo que la gerente de Recursos Humanos negó el ejercicio de la libertad de expresión a los trabajadores que querían manifestar en contra de la inseguridad. “Hago una denuncia formal porque no le quieren dar permiso a los trabajadores del piso 5 para que se aboquen a esta asamblea”. (CorreodelCaroní; 04.02.2011)