unete

Un grupo de trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) realizaron una concentración la mañana de este martes frente a la vicepresidencia de la República para exigir al gobierno nacional derogar el decreto publicado el pasado 28.08.2015 en la Gaceta Oficial 40.734 que exonera de impuestos aduaneros a 46 alimentos básicos, facilitando la importación de rubros que se producen o podrían producirse en el país.

El coordinador nacional de la UNETE-alimentos, Roger Palacios exigió a las autoridades poner fin a esta serie de políticas contrarias a la “soberanía alimentaria” y al desarrollo de puestos de trabajo en el país. Denunció la paralización de industrias en el sector farmacéutico, automotriz, alimentos y pesquero.

“Hoy trabajadores de alimentos básicos, trabajadores siderúrgicos, farmacéuticos y automotriz estamos exigiendo se instaure la reactivación de la producción nacional. Hoy más que nunca se han perdido miles de empleo debido a la reducción de la capacidad productiva y cuando pedimos respuestas el gobierno lo que hace es seguir incentivando la masiva importación de productos, bienes e insumos que Venezuela fabrica y puede fabricar”, exclamó.

El representante de los trabajadores de Empresas Polar, José Valbuena, señaló que las empresas públicas y privadas están paralizadas por falta de materia prima y repuestos. “El gobierno promueve el empleo en otra país y destruyen el empleo en Venezuela”.

Los trabajadores también reclamaron al Ministerio del poder popular para el Trabajo detener la política contra la organización sindical y aprobar los más de 100 proyectos de organización de la clase trabajadora que permanecen engavetado en ese despacho. (Prensa Provea)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.