Un grupo de trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) realizaron una concentración la mañana de este martes frente a la vicepresidencia de la República para exigir al gobierno nacional derogar el decreto publicado el pasado 28.08.2015 en la Gaceta Oficial 40.734 que exonera de impuestos aduaneros a 46 alimentos básicos, facilitando la importación de rubros que se producen o podrían producirse en el país.
El coordinador nacional de la UNETE-alimentos, Roger Palacios exigió a las autoridades poner fin a esta serie de políticas contrarias a la “soberanía alimentaria” y al desarrollo de puestos de trabajo en el país. Denunció la paralización de industrias en el sector farmacéutico, automotriz, alimentos y pesquero.
“Hoy trabajadores de alimentos básicos, trabajadores siderúrgicos, farmacéuticos y automotriz estamos exigiendo se instaure la reactivación de la producción nacional. Hoy más que nunca se han perdido miles de empleo debido a la reducción de la capacidad productiva y cuando pedimos respuestas el gobierno lo que hace es seguir incentivando la masiva importación de productos, bienes e insumos que Venezuela fabrica y puede fabricar”, exclamó.
El representante de los trabajadores de Empresas Polar, José Valbuena, señaló que las empresas públicas y privadas están paralizadas por falta de materia prima y repuestos. “El gobierno promueve el empleo en otra país y destruyen el empleo en Venezuela”.
Los trabajadores también reclamaron al Ministerio del poder popular para el Trabajo detener la política contra la organización sindical y aprobar los más de 100 proyectos de organización de la clase trabajadora que permanecen engavetado en ese despacho. (Prensa Provea)
[Vídeo] Trabajadores agrupados en central UNETE exigen frente a Vicepresidencia tomar medidas para superar la crisis pic.twitter.com/FMdLRHh7xQ
— PROVEA (@_Provea) septiembre 8, 2015