Una marcha para exigir mejoras laborales, el cese de la criminalización de la protesta y contra las expropiaciones llevarán a cabo trabajadores del sector público y privado el próximo 5 de febrero en Caracas. Solicitando se decrete un aumento general de sueldos y salarios de al menos 40% y se recupere la operatividad de las empresas básicas de Guayana, los trabajadores irán vestidos con sus respectivos uniformes y marcharán divididos cada uno representando a la empresa en que labora, indicó el presidente del sindicado Polar de Carabobo, Johnny Magdaleno.
La marcha que esperan será una pequeña muestra de la que convocarán para el primero de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador, le demostrará al gobierno el cansancio que tienen los venezolanos por los contínuos «atropellos» a los que son sometidos con las expropiaciones, la falta de eficiencia de los altos funcionarios públicos y la continua politización del movimiento sindical.
Ninguna organización sindical puede afirmar que la marcha está convocada por ellos, ya que trabajadores de más de 35 empresas, que están organizados en distintos centrales, acudirán a la marcha, explicó el dirigente sindical.
Saldrá de la entrada principal del Parque del Este a las 9:00 am y culminará en la zona industrial de los Cortijos de Lourdes en Caracas donde se leerá un manifiesto con miras a refundar el movimiento sindical, informó Magdaleno, al tiempo que resaltaba que 300 trabajadores de Guayana acudirán a la capital para exigir el rescate de las empresas básicas. )Luis Sebastian Renaud, Laclase.info, 03.02.11)