La marcha convocada por los dirigentes laborales para este sábado 5 de febrero en defensa del empleo, el salario, el sindicato y la seguridad social; según lo aseguró el coordinador nacional del Movimiento Solidaridad Laboral, Orlando Chirinos.
Enfatizó que entre las motivaciones de la protesta está el apoyo al líder sindical Rubén González, detenido en el estado Bolívar, y las reivindicaciones salariales. “Es también por un aumento general de salario por no menos del 40 por ciento y que en la revisión del salario mínimo cese la unilateralidad”, puntualizó.
“Está garantizada y confirmada la presencia de los trabajadores, sus dirigentes sindicales, de las empresas básicas y petróleo; los compañeros de la salud encabezados por enfermeras, médicos, obreros y empleados; los trabajadores de la Polar; el sector eléctrico, el magisterio, los tribunales, los sectores públicos, los trabajadores de la harina, el transporte y los universitarios que cree en el sindicalismo autónomo, independiente y democrático”, aseguró.
Informó que a las 10 de la mañana se concentrarán en las inmediaciones de la estación Francisco de Miranda y se dirigirá hasta la avenida principal de Los Cortijos.
Anunció que el próximo acto se realizará en Guayana. “Más de cien dirigentes estamos comprometidos a ir a Guayana y con los compañeros allá haremos una marcha hacia la cárcel donde tienen a Rubén González para pedir su libertad absoluta”, agregó. (UniónRadio; 04.02.2011)