Representantes del pueblo Yukpa realizan una protesta en las inmediaciones de la sede administrativa de la Asamblea Nacional. Exigen la libertad inmediata Sabino Romero, Alexander Fernández y Olegario Romero, quienes se encuentran privados de libertad en una cárcel del estado Trujillo, para que sean juzgados por sus propias leyes indígenas.
El hermano jesuita José María Korta de 81 años, fundador de la Universidad Indígena de Venezuela (UIV), se declaró en huelga de hambre en solidaridad con el pueblo Yukpa. Informa que no levantará la medida de protesta hasta que los indígenas obtengan libertad plena por parte de los tribunales ordinarios.
El Padre José Korta es un defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas con más de cuarenta años de trabajo ininterrumpido con pueblos indígenas.
La huelga de hambre tiene como propósito denunciar el juicio amañado contra el Cacique Sabino Romero , así como contra Alexander Fernández y Olegario Romero.
Entre las exigencias del huelguista se encuentran:
1.-Traslado inmediato desde el estado Trujillo de Sabino Romero, Alexander Fernández y Olegario Romero a un lugar de reclusión cercano a su comunidad en el estado Zulia.
2.-Que sean procesados en la jurisdicción indígena.
3.- Que haya un pronunciamiento sobre la demarcación de las tierras indígenas, problema de fondo y fundamental en la lucha del pueblo Yukpa.