El Consejo Comunal (CC) Francisco de Miranda Siglo XXI, en el sector el Campito de Hoyo La Puerta busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona; realizando labores para mejorar la distribución del agua, optimización del servicio eléctrico en el sector.

En el mes de mayo los habitantes del sector votaron para elegir a los voceros de esta comunidad, y desde ese momento los elegidos han tratado de realizar todas las diligencias necesarias para registrase en la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), pero hasta el momento todos los intentos han sido en vano.

Mariela Torres miembro del CC explica “en el registro nos quieren imponer cosas, nos quieren decir cómo trabajar y que hacer. Lo que pasa es que no somos chavistas y como yo trabaje en la Alcaldía de Baruta, ellos creen que soy escuálida”.

Desde que fuera aprobada la nueva ley de CC en diciembre del año pasado, con requisitos que están fuera de la ley y obligándolos a representar el socialismo del siglo XXI mas de un CC ha quedado al borde de las labores para las que fueron escogidos por sus comunidades.

José Castillo, quien formó parte del comité promotor del consejo La Ceiba del Ávila, acota que la ley no establece la necesidad de identificarse políticamente, así que considera que esto es un nuevo obstáculo, una violación al derecho a la participación establecido en la Constitución.

Los vecinos de Prados del Este, realizaron recientemente las elecciones con la participación de 900 personas; y de acuerdo con Kiomara Escovino, dirigente vecinal las autoridades de Fundacomunal negaron el proceso de registro del CC pues el promotor o veedor asignado por parte del Poder Comunal no supervisó el proceso de elección, pero este nunca se presentó a pesar de que había cartas firmadas y le fueron enviados mensajes. “No se puede jugar con la buena intención de la comunidad. Aquí parece que el que apoya al Gobierno tiene garantizada su participación, de lo contrario no” expresó Escovino. (El Universal, 14.06.10, Cuerpo 3 Pág. 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *