El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, Juan José Mendoza, anunció que antes de terminar el período legislativo se sancionará la Ley para el Desarme y Control de Municiones, aprobada en primera discusión el pasado 28 de enero.

Durante el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Mendoza explicó que el proyecto de legislación tiene por objeto “recuperar armas ilícitas” y sustituir la Ley de Armas y Explosivos vigente en la nación desde 1929. “ En total son 270 artículos que también van a regular la materia de los explosivos y las municiones”, agregó.

Una vez aprobada la ley se llamará a la población para que ponga a derecho las armas en su posesión, las cuales serán clasificadas en 18 tipos diferentes. Mendoza adelantó que la tenencia de armas no registradas tendrá una pena de prisión de 11 años.

Declaró que los locales dedicados a la venta de armas en el país han disminuido en los últimos 10 años. “En Venezuela existían un aproximado de 4000 armerías, que ingresaban armas sin ningún tipo de control, hoy en día no hay más de 110 en todo el territorio”, puntualizó.

Ante las denuncia de la parlamentaria Iris Valera sobre la compra ilegal de municiones por parte del gobernador del estado Táchira, César Vivas, el diputado manifestó que se investigará. «Nadie puede importar e incorporar armas sin la aprobación del gobierno central», recordó. Para Mendoza, las armas que están en manos de los civiles son producto de la mala gestión de los gobiernos anteriores”. (ABN, 20.05.10)

Destacados

Redes por la Vida: “Existen más de 11 millones de armas de fuego en la calle”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *