Así lo afirmó el presidente de TeleSur como respuesta a las interpretaciones a su reacción durante un debate sobre el documental Los guardianes de Chávez que transmitió la cadena de noticias CNN, la nota fue publicada por Ciudad CCS.
El ex ministro de Comunicaciones explicó «se está diciendo que yo me burlé del problema de la inseguridad y que me burlé del dolor de los venezolanos que han sido víctimas de la delincuencia cuando eso es totalmente falso» (Ciudad CCS, 13.08.10)
En la nota Izarra aclara que el motivo de su risa no fue el problema de la inseguridad, la cual se debió a «la argumentación ridícula que estaban haciendo los voceros de oposición al comparar el problema de la delincuencia en Venezuela con otros países como México y Colombia».
El máximo representante de TeleSur sostuvo que «es rídiculo» comparar la situación de violencia que experimentan Colombia o México. Al respecto añadió «en México está el ejército en las calles librando una guerra contra la delincuencia y cuando en Colombia hemos visto la acción de grupos de supuesta profilaxia social matando gente, con fosas comunes y decenas de miles de desaparecidos».
Izarra, que trabajó para CNN cuando el canal noticioso lanzó su versión en español, aseguró que «en ningún momento yo he ridiculizado o minimizado el asunto de la delincuencia en Venezuela».
El ex coordiandor del noticiero de RCTV, El Observador, calificó el trabajo del canal norteamericano como «periodismo pornográfico».
El ex ministro denunció la situación de «una nueva falsimedia que está en marcha para tratar de atacar a la gente comprometida con el proceso revolucionario bolivariano»