El ministro del Poder Popular ara las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que durante el año 2011 los diferentes organismos de seguridad han destruido 117.145 armas de fuego.
Asimismo, advirtió que en los últimos años se han destruido 251.607 armas. “Nunca antes ningún gobierno había implementado esta medida, con la cual se evita que estos artefactos lleguen nuevamente a circuitos ilegales, a manos de organizaciones delictivas provocadores de violencia”, acotó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro desde el estado Lara donde se realizó un acto de destrucción de armas de fuego incautadas por organismos de seguridad.
El Aissami señaló que la medida forma fue adoptada a partir de la conformación de la Comisión Presidencial Para el Control de Armas, Municiones y Desarme, con el fin de atender el problema estructural de violencia.
De acuerdo a El Aissami, estudios han demostrado que el 94% de los homicidios ocurridos durante el año 2010 fueron hechos asociados al uso de armas. “Esta medida que hoy se está generando en el país está orientada a seguir profundizando la paz como factor de convivencia en nuestras comunidades”, reiteró.
En ese sentido, el alto funcionario afirmó que Venezuela se convierte en el primer país de América Latina en implementar esta política, lo cual demuestra la voluntad del gobierno bolivariano de sumar esfuerzos para reducir situaciones de violencia que afectan a la sociedad y minimizar la presencia de estos instrumentos de muerte en el país.
Al acto asisten diputados de la Asamblea Nacional, autoridades del estado Lara y representantes de diferentes organismos de seguridad.An;01.09.2011