La incidencia de accidentes de tránsito en lo que va de Semana Santa se ha reducido 41% y la cantidad de fallecidos bajó 29% en comparación con el año 2010, explicó este miércoles el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.
En el caso de los lesionados, la cifra se redujo 31%, de acuerdo con datos suministrados por el Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre, lo que refleja el éxito del operativo Semana Santa del Buen Vivir 2011, indicó Fernández.
“La Policía Nacional Bolivariana ha desplegado todas sus fuerzas con el objetivo de garantizarle la seguridad de los ciudadanos en estos actos de Semana Santa”, dijo.
Informó que hasta la actualidad se han aplicado 5.228 multas por infracciones debido a exceso de velocidad y conducción bajo consumo de alcohol, además de 26.000 orientaciones y amonestaciones de orden verbal.
Más de 180.000 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en todo el país para resguardar la integridad física de los temporadistas. (AVN, 20.04.11)