El Ejecutivo ha hecho una inversión importante para dignificar la profesión policial al mejorar las condiciones económicas y sociales de los funcionarios que dedican su vida a proteger a todos los venezolanos, resaltó este miércoles el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández según difundió la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
“Se ha dignificado la labor policial, las condiciones socioeconómicas de los funcionarios han mejorado significativamente en el tema del proyecto de la Policía Nacional, tenemos un equipamiento de envergadura que permite generar los resultados que está obteniendo el país”, destacó.
En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Fernández indicó que el programa de la PNB tiene fuertes sustentos científicos que han permitido reducir significativamente los índices de violencia en el área de acción de este cuerpo de seguridad.
En la parroquia Sucre de Caracas, zona piloto donde se realizó el despliegue de la PNB, los niveles de criminalidad disminuyeron 57%, lo cual refleja el positivo funcionamiento de la Policía Nacional al trabajar en una de las zonas más violentas del país.
Es por ello que en el transcurso de este año la PNB se extenderá a varios estados venezolanos, como Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui y Táchira, entre otros, debido a que registran elevados índices de actividad delictiva.
“Hemos transformado un sistema policial represivo por uno absolutamente preventivo, de proximidad, de respeto humano que además busca la resolución de conflictos para profundizar la calidad de vida, es una policía que viene con un concepto absolutamente nuevo”, expresó Luis Fernández.
Está previsto que en cada entidad estén operativos cerca de 1.000 funcionarios, los cuales forma parte de una primera fase gracias al apoyo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). (Agencia Venezolana de Noticias, 09.02.11)