Al menos un 35% se disminuyó la tasa de homicidios en el estado Lara, según lo informó el jefe del Comando Regional Número 4, Gral. Jorge Gonzáles Arreaza.
Según las cifras que maneja el Dispositivo de Seguridad Ciudadana, los delitos de robo, hurto, robo de vehículos, entre otros registraron una caída del 30% en comparación a la semana anterior, mientras que los asesinatos se vieron mermados en un 35% de acuerdo al jefe del CORE 4.
Los Municipios foráneos de Lara, como Jiménez y Morán los resultados de la acción policial se vieron reflejados en el índice de asesinatos, especialmente en El Tocuyo, de siete homicidios que ocurrieron el mes pasado la cifra bajó a uno.
Entre tanto, en Jiménez la cifra se ubicó de ocho a tres homicidios, número que según Gonzalo Arreaza, reflejan la efectividad de los organismos de seguridad que hacen trabajos preventivos y represivos en cada municipio.
El jefe del CORE 4, indicó que también realizaron un procedimiento en el punto de Control de Boconoíto, en el estado Portuguesa, en el cual fueron incautados dos kilos de cocaína líquida que era transportada en un vehiculo particular. El chofer, era un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que fue puesto a la orden del Ministerio Público.El Impulso;01.11.2011








