pescadores

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (Mpppa) y el Instituto Socialista de la Pesca (Insopesca) iniciaron la mañana de ayer el registro de pescadores ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) a fin de garantizarles al trabajador del mar y su familia el pago de la pensión.

La asamblea tuvo lugar en la sede del Infocentro de Puerto Píritu, donde se congregaron al menos 150 pescadores que conforman el listado para este beneficio.

Según representantes del ministerio, esta acción se debe a que los pescadores trabajan a diario y no reciben ayuda en su vejez, al igual que sus parientes directos que dependen de su trabajo.

Jesús Henríquez, vocero del Consejo Presidencial de Pesca por Peñalver, agradeció esta iniciativa. Al mismo tiempo exigió seguridad por parte de Guardacostas, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y Guardia Costera.

“Exigimos que se nos dé seguridad a la hora de salir al mar a trabajar para buscar el sustento de nuestras familias”.
Este reclamo lo realizó Henríquez tras los constantes robos a mano armada de los que han sido víctimas.

Otro pescador de nombre Ángel Duque pidió coordinación entre los cuerpos de seguridad y los trabajadores del mar. “Debe mantenerse constante comunicación con los funcionarios para que al salir a pescar ya estos tengan conocimiento y monitoreen la zona de trabajo”.

Agregó que son víctimas de maltrato físico, despojo de todos los implementos y hasta amenazas de muerte. “Al gobernador Moreno le pedimos que haga frente a este requerimiento”.

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *