Taxistas protestaron por el asesinato de sus compañeros

Taxistas de 50 líneas de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, del estado Anzoátegui, realizaron el 02.06.10 una caravana para protestar contra la inseguridad.

Los conductores llevaban pintas en sus vehículos pidiendo “justicia y seguridad”, “no más muertes”, “no a la impunidad” y encarcelen a los culpables”.

Denunciaron que en lo que va de 2010 han asesinado a seis trabajadores del volante y dos están desaparecidos.

Las víctimas fueron Bryan Eduardo Abreu Farías (23), taxista particular; Alberto Espinoza Córcega (29), de la línea Rally; Ulises Álvarez Cabeza (48), de City Express y Luis Alfredo Martínez Rodríguez (45), de Júnior.

Eduviges Aguilar Guédez (52) y Dennys González Campos (22) pertenecían a las cooperativas vecinales de Inavi y San Miguel.

Además, desde hace 21 días se desconoce el paradero de Arle Rafael Espinoza Ordaz (40), de Taxi Júnior; mientras Luis Efraín Medina Cabeza (25), de Taxi JJM, tiene seis días extraviado. Los autos que conducían tampoco han sido localizados.

Carlos Pita, directivo de la línea Anvicar, señaló que la protesta fue pacífica y con la intención de consignar un documento con sus inquietudes. Acudieron a la Alcaldía de El Tigre, al punto de control móvil de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la calle Bolívar, la Zona Nº 5 de Polianzoátegui, Ministerio Público y alcaldía guanipense

Afirmó que los programas de seguridad no están dando resultados y que cada día salen a la calle a trabajar sin saber si regresarán a sus casas.

“A diario estamos expuestos al hampa y la criminalidad. Todos los días algún compañero es robado o agredido. En verdad no hallamos a dónde acudir. Estamos cansados de asistir a reuniones que no llegan a nada”.

El presidente de la Cámara Bolivariana de Taxistas Urbanos y Extraurbanos de Guanipa, Rafael Vargas, dijo que solicitarán a los gobiernos locales reactivar las mesas de trabajo, patrullaje y que los militares tomen las ciudades los fines de semana.

El director de la Policía de El Tigre, comisario Daniel Hernández, señaló que la próxima semana activarán una red de comunicación que estará interconectada con los taxistas, condominios y consejos comunales. Se reforzarán los cinco puntos de control y se rediseñará el Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

Angustia

Rafael espinoza, de la Linea Júnior, dijo que su hermano y compañero de trabajo Arle Espinoza Ordaz desapareció. Teme por su vida. (Sol Vargas, El Tiempo, 03.06.10, http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=334756)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *