En la ianuguración de la sede de la Universidad Experiemtal Nacional de Seguridad núcleo de Catia el presidente Chávez afirmó «la formación de los nuevos funcionarios  de la  Policía Nacional Bolivariana, debe ser fundamentalmente socialista, humanista, preventiva, firme en la lucha frontal contra el crimen, pero sobre todo, incorruptible». (ABN, 13.05.10)

“Ustedes tiene que ser incorruptibles, asúmanlo como el más grande reto de sus vidas. Soldados de la Patria, incorruptibles. Mucho más importante que aprender las técnicas policiales y que las técnicas militares o la forma de hacer inteligencia, es conformarnos sólidamente en la ética y en la incorruptibilidad de este cuerpo” agregó.

El Primer Mandatario Nacional advirtió, que cuando un funcionario público incurre en algún hecho delictivo eso es «una traición a la patria».

Por otra parte, explicó el papel articulador de la nueva policia de la siguiente manera “la nueva Policía Bolivariana tiene que ser como un gran motor que se sume a las nuevas instituciones que estamos creando, a los nuevos entes que están naciendo en todos los niveles. Tiene que sumarse para acelerar el desmontaje del estado burgués y acelerar al mismo tiempo la construcción del estado social de derecho y justicia».

Además, el Jefe de Estado invitó a la comunidad en general a visitar www.unes.edu.ve para inscribirse y formar parte del nuevo cuerpo de seguridad.

Destacados:

Prensa Ministerio de Interior y Justicia, 13.05.10, Chávez: «La formación del nuevo Policía Nacional en la lucha frontal contra el crimen debe ser incorruptible»

Agencia Bolivariana de Noticias, 14.05.10, Privaron de libertad a tres efectivos de la Policía de Aragua por presunto homicidio

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.