El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del plan Ruta Segura, una iniciativa que permitirá a las comunidades de la jurisdicción estar más resguardadas, ya que implica la instalación de sistemas de vigilancia a través de cámaras de seguridad, arreglo y señalización de la vialidad, iluminación, patrullaje policial y colocación de “dummies” donde aparecen los números de la Policía de Sucre.
En esta etapa inicial se abarcarán dos rutas: una que va desde Sebucán, pasando por Los Chorros hasta llegar a Boleíta; y la segunda contempla la avenida principal de La Urbina hasta llegar a la avenida Rómulo Gallegos. “Esto forma parte de todas las medidas que hemos venido implementando con éxito a través de nuestro Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que nos ha permitido mejorar significativamente la gestión de seguridad en toda la jurisdicción. Ahora, con Ruta Segura queremos que nuestros ciudadanos se sientan aún más confiados de transitar tranquilamente por nuestras calles al saber que hemos reforzado la vigilancia.”, expresó Ocariz.
Las personas que transitan por estas rutas, las cuales funcionarán las 24 horas del día, podrán observar la presencia policial a través del patrullaje vehicular, en moto, a pie y en bicicleta, de los funcionarios de Polisucre; así como una vialidad totalmente asfaltada, señalizada, iluminada y con ojos de gatos, que mejorarán la circulación.
Las cámaras de seguridad a lo largo del recorrido permitirán monitorear y registrar todo lo que suceda en la ruta. “Para nosotros reforzar la seguridad es una premisa súmamente importante, lo dijimos ayer en el Consejo Federal de Gobierno, que mientras más capital se invierta en mejorar la calidad de vida de los funcionarios policiales, mejor será el servicio que prestarán en beneficio de las comunidades. No hacemos nada exigiendo que haya más eficiencia cuando los oficiales de la mayoría de los cuerpos policiales del país están desmotivados y mal pagados, es por ello que aunque sabemos que falta muchísimo, aquí en Sucre tenemos la policía mejor pagada de Venezuela.”
En ese sentido, reiteró su propuesta de fortalecer las policías regionales y municipales a través de la creación de una Compañía Anónima de Equipamiento Policial (Cavepol), un Fondo Petrolero Policial (Petropol) y una mayor atención al sistema judicial venezolano. (La Voz, 28.02.11)