Alrededor de 11.800 nuevos oficiales de seguridad se están formando desde el pasado mes de septiembre en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para incorporarse posteriormente a los distintos planes de seguridad en Venezuela, con el fin de continuar disminuyendo los índices de criminalidad en el país, informó este martes la rectora de esta casa de estuidos, Soraya El Achkar.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), El Achkar mencionó que con el despliegue de todos estos funcionarios policiales se logrará cubrir las tasas de encuadramiento (cantidad de policías desplegados) en distintas zonas del país.
Dijo que por cada mil habitantes debe haber 3,6 policías por cada sector, cifra que, comentó, está a punto de cubrirse en la parroquia Sucre, zona de Caracas donde comenzó el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«A partir de la nueva cohorte de policías egresados de la Unes se logró cubrir la tasa de encuadramiento, volvieron a bajar los índices de homicidios en la parroquia Sucre», agregó.Mppci;09.11.2011