A partir de este viernes 25 de noviembre entra en vigencia la medida que prohíbe portar armas de fuego en unidades del transporte público en todo el territorio nacional.
La información la dio a conocer este jueves, el coordinador de medidas especiales de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Reinaldo Hidalgo.
La resolución que prohíbe el porte de armas en todos los sistemas de transporte público de pasajeros fue elaborada por la Comisión Presidencial de Desarme y el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, que serán los encargados a través de los diferentes cuerpos de seguridad de velar por su cumplimiento.
Hidalgo explicó que las personas que tengan porte de armas vigentes tampoco podrán llevar armas consigo en el transporte público, Además indicó que los organismos de seguridad ciudadana tienen autorización para decomisar el arma y anular el porte automáticamente.
En las terminales sólo podrán portar armas los guardias de empresas de seguridad y de custodia de valores debidamente autorizados, sólo cuando se encuentren en funciones de vigilancia.
La resolución interministerial fue publicada el 25 de agosto de 2011 en la Gaceta Oficial 39.743.Mppci;25.11.2011