Con el objetivo de aunar esfuerzos para avanzar en la concreción de la erradicación de la violencia y enarbolar la cultura de la paz, a través de una campaña masiva, funcionarios la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones y la Comisión Mixta para el Desarme de la Asamblea Nacional, se reunieroncon representantes de los distintos medios de comunicación social tanto públicos como privados.
Pablo Fernández Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones, indicó que estas reuniones comprometerán a los medios de comunicación, a realizar una tarea más responsable, y a ayudar a ejecutar y difundir una campaña que buscará minimizar los índices de violencia.
“Con este trabajo, la articulación con los medios de comunicación y las organizaciones sociales, vamos a poder conducir políticas que puedan reducir la violencia que nos agobia y nos impide seguir avanzando en la construcción del proyecto de país que todos queremos”, dijo Fernández.
Reiteró la voluntad de la Comisión Presidencial, de sumar a todos los actores para efectuar una gran campaña por la paz, la erradicación de la violencia y por supuesto el desarme.
Por su parte, Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional y representante de la Comisión Mixta para el Desarme, señaló que “el problema de la violencia no se va a terminar de un día para otro, en ese sentido no vamos a trabajar por la presión pública, la Ley la tendremos en el momento que se construya para consumar normas adecuadas”, dijo.
“Desde la Comisión Mixta para el Desarme, nos vamos hoy bien satisfechos; vamos a hacer un aporte bien importante para el país. No tengo duda que es un problema complejo, pero está la voluntad del Gobierno Bolivariano para trabajar en contra del flagelo de la violencia”, expresó Bernal.Mpprij;22.07.2011