La Comisión Mixta para el estudio de la Ley para Desarme, Control de Armas y Municiones de la Asamblea Nacional, se reunió este jueves con representantes de empresas de transporte de valores y sindicatos de las empresas de seguridad.
El consenso parte de la base de que las empresas de seguridad privada no deben utilizar armas de fuego, señaló el diputado Freddy Bernal, pues según lo discutido en la mesa de trabajo la posesión de armas por parte de los empleados de estas compañías “los hacen más vulnerable ante el delito, los hacen atractivos a ser objetos del delito por parte de los delincuentes”, dijo Bernal.
Con respecto a las empresas del transporte de valores, el Diputado aclaró que éstas pertenecen a otro rubro, ya que necesitan portar armamento con mayor calibre de manera que se garantice la seguridad de sus afiliados.
“En ese orden de ideas hemos llegado a un acuerdo para reunirnos nuevamente en quince días, ellos van a revisar la ley, van a tener propuestas por escrito y seguramente habrá artículos con los que estarán de acuerdo, algunos con los que estarán en desacuerdo y traerán algunos aportes en particular”, afirmó.
Cabe destacar que esta mesa de trabajo se realizó en el marco de las consultas públicas establecidas por dicha comisión, lo que garantizará una solución para el problema de la criminalidad y la violencia.Mpprij;04.11.2011