Pablo Fernández

En el marco del Plan Nacional de recepción de armas incautadas por diferentes cuerpos de policías  del estado Bolívar, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, señaló que la cantidad de mil 840 armas entregadas al DAEX  sumadas a las 117 mil, constituyen una cifra record en lo que se refiere a destrucción en Venezuela.

 

Señaló que este acto forma parte de la política que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano para lograr el control efectivo de las armas y municiones que están dañando la vida de nuestro pueblo. “Estamos recibiendo estas armas que se sumaran a las 117 mil que ya han sido destruidas”, dijo Fernández.

 

“La política apunta a recibir, retirar armas de la calle y apórtales a la comunidad elementos para la vida, con materiales para el deporte, recreación, cultura, educación y salud”, destacó el Secretario de la Comisión.

 

Fernández, hizo un llamado a los jóvenes a que todos dejen las armas por elementos para la vida, y convertir a los malandros en bienlandros “un término que tenemos que empezar a reconocer, como parte de ese llamado a la juventud venezolana a dejar las armas a construir un proyecto de vida y a integrarse sanamente en la comunidad”, afirmó.

 

Reiteró que esta es una tarea que no se puede hacer solamente la Comisión Presidencial para el Desarme, ni el  Ministerio del Interior y Justicia, a través de la Ofician Nacional Antidrogas con la puesta en marcha del Dibise y desde las policías municipales y estadales, “necesitamos sumar la voluntad y el trabajo de las comunidades organizadas”, agregó.

 

“Felicitamos la iniciativa de los consejos comunales de dar la lucha, junto a nosotros para tener las comunidades que nos merecemos y  tener un buen vivir”, manifestó Pablo Fernández.

 

Finalmente, indicó que la destrucción de estas armas es una muestra simbólica “de cómo queremos destruir las herramientas de la violencia y generar condiciones para una vida digna”.Mpprij;0811.2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *