Este 28 de julio, La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicó un total de 556 funcionarios pertenecientes a la II Promoción de este organismo para profundizar las labores de seguridad ciudadana en Catia, parroquia Sucre del municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante el acto donde se dio inicio al despliegue oficial de los funcionarios policiales. Explicó que la PNB iniciará sus funciones este 28 de julio en la parroquia Sucre.
Entre las funciones de estos 556 funcionarios se encuentra el patrullaje vehicular, motorizado, a pie, servicios de policía comunal y en la oficina de control de acción policial.
Destacó que 202 funcionarios van a estar ubicados en otros servicios, como orden público, servicios diplomáticos, grupos especiales o tácticos, tránsito terrestre y seguridad de instalaciones.
El ministro recordó los buenos resultados que ha obtenido la PNB durante sus primeros seis meses de trabajo, en donde se ha visto que hay una disminución importante en indicadores como el de homicidios en la jurisdicción, el cual bajó 60,61%. Destacó que la efectividad de este nuevo modelo de policía se debe a que es un organismo “predominantemente preventivo” manifestó El Aissami.
El Aissami indicó que con todos los resultados positivos que ha mostrado la PNB, “aseguramos que estamos en camino hacia la resolución estructural de uno de los principales temas que hemos identificado como política estratégica del Gobierno Bolivariano, que es la seguridad ciudadana”. (Agencia Venezolana de Noticias, 28.07.10)