Desde el distribuidor Altamira, ubicado en el municipio Chacao, este lunes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó sobre la asignación de 100 motos a la Policía Nacional Bolivariana; unidades que reforzarán las operaciones de la Brigada de Vigilancia de Tránsito Terrestre.
Esta dotación -orientada a consolidar la actuación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise)- representa una inversión de tres millones 200 mil bolívares. «Seguimos intensificando nuestra lucha contra la inseguridad a lo largo y ancho del territorio, pues nuestro fin es brindarle al pueblo venezolano la paz y tranquilidad que ellos necesitan», manifestó.
Estas motocicletas se incorporarán de manera inmediata al operativo «Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011», con el objetivo de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos que se encuentran disfrutando estos días festivos.
Destacó que la mayor incidencia de accidentes de tránsito se registra en la troncal número 9, que va desde Petare, municipio Sucre del estado Miranda, hasta el Oriente del país; la autopista Gran Mariscal de Ayacucho; la autopista Regional del Centro, empalmando con la autopista Cimarrón Andresote con la Lara-Zulia, y la autopista José Antonio Páez, desde Caracas hasta Barinas.
Exhortó a los conductores que transitan por estas vías conducir con precaución y prevenir consecuencias, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras manejan.
El Viceministro Reverol se encontraba acompañado por el director general de la PNB, Luís Fernández, director del Cuerpo de Vigilancia de TránsitoTerrestre, Comisario Valmore Torín, y el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.
Anunció que las motocicletas se entregarán de la siguiente manera: 15 para el Distrito Capital, 15 para Miranda, cinco para Vargas, seis para Anzoátegui, cinco para Nueva Esparta, cuatro para Sucre, seis para Bolívar, cinco para Carabobo, cinco para Aragua, tres para Guárico, dos para Apure, cinco para Lara, cinco para Yaracuy, cuatro para Táchira, seis para Zulia, cinco para Falcón y finalmente cuatro para el estado Trujillo. (RNV, 18.04.11)