Entre la noche del viernes y la mañana de este domingo hubo 21 asesinatos.

Esta cifra que se suma a la lista de 264 muertos que, contabilizados extraoficialmente, hay en lo que va de mes en la capital.

En el barrio San José de Petare, fue abatido Gustavo Eduardo García (16); mientras discutía con uno de sus vecinos, quien desenfundó un revólver y le disparó a corta distancia. El cuerpo inerte de la víctima fue localizado en horas de la madrugada de este sábado.

Edgar Marrero (54), latonero y pintor de autos en la redoma de Los Mecedores, parroquia La Pastora, fue ultimado a tiros y cuchilladas cerca de su casa situada cerca de su lugar de trabajo.

Su hijo Alexander explicó que el infortunado obrero estaba sin ropas, tirado en la calle, cuando efectivos de La Guardia Nacional lo condujeron hasta el hospital de Lídice.

La familia decidió trasladarlo al hospital Pérez Carreño, cuando encontró al herido sobre una camilla, con poca atención. Murió luego de haber sido intervenido en emergencia.

El barbero Gregorio Fernández (22) fue ultimado de tres disparos que le efectuó el desconocido que se bajo de un taxi blanco.

Estaba en el sector El Ingenio reunido con amigos para coordinar el torneo de softbol que se desarrollará esta semana.

Herido lo llevaron al hospital de Guatire, y más tarde lo condujeron a El Llanito para someterlo a tratamientos más especializado. En ese trámite falleció. (Ricardo Matheus, Últimas Noticias, 21.01.13)

La situación de la inseguridad y violencia continúa como uno de los problemas más resaltantes en materia de derechos humanos en el país. La inseguridad y violencia que agobia a los habitantes de Venezuela cada día se presenta más aguda, a pesar de la poca información oficial que se tiene, debido a las dificultades de acceso a la información sobre las cifras que manejan las autoridades y los representantes del Estado. Sectores de la sociedad civil entre los que cuentan las comunidades, las ONG, los empresarios y algunos representantes de gobierno, han reconocido la existencia de la problemática, la cual afecta el disfrute de una diversidad de derechos tales como el derecho a la vida, a la integridad personal, al libre tránsito, a la recreación, a la educación, al trabajo y el derecho a la justicia. (Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *