Giovanny Gilberto Núñez Durán, de 42 años, perdió la vida, la madrugada de hoy, luego de que resultara herido de bala durante el día anterior, en las afueras del centro de votación ubicado en el sector Barrio Bolívar, de Guarenas.

Según relató Angel Rico, quien andaba con Giovanny a bordo de una moto Vespa, los dos efectivos del Plan República que custodiaban la escuela básica Régulo Rico, en la zona referida, los detuvieron para pedirles cigarrillos. Como no tenían, uno de los funcionarios dejó retenido a Giovanny mientras Angel buscaba los cigarrillos. Cuando iba de regreso al centro de votación, un hombre interceptó a Angel y le notificó que habían herido a su amigo. «Me dijo que le habían dado un tiro, y cuando llegué lo vi tirado en la acera y los guardias ya no estaban», relató Angel.

Sin embargo, información divulgada por el Ministerio Público contradice esta versión, pues indica que Núñez comenzó a lanzarle piedras a los efectivos del Plan República que se encontraban custodiando un centro de votación y se abalanzó sobre uno de ellos. Esta fue la razón por la cual el soldado Gustavo Parra accionó el fusil AK 47 que portaba y lo hirió.

Núñez fue trasladado al Seguro Social, donde lo operaron y remitieron a El Llanito para hacerle unos estudios médicos. Luego, lo regresaron al Seguro Social donde murió a las 2 y 30 de la madrugada de hoy.

«Los superiores de la Guardia Nacional nos han dicho que nos quedemos tranquilos porque ya tenían detenido al funcionario, y que todo había ocurrido fuera del centro electoral», destacó Tibisay Núñez hermana del fallecido. (El Universal, 26.09.10, http://www.eluniversal.com/2010/09/26/suc_ava_identificado-soldado_26A4520933.shtml)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *