Yasmeli Peña, comadre del dirigente comunitario Alcedo Mora, quien con pancartas en mano y en compañía de los familiares del luchador social desparecido el pasado 27 de febrero del presente año, se apersonó en la Escuela Básica Vicente Dávila para exigirle al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respuesta sobre el caso del mismo; presume que está abandonado.
Dijo que fueron atendidos con “gritos y violencia” por parte de este funcionario representante del poder ciudadano.
Comentó que la reunión se efectuó en el recinto educativo y duró una hora, donde el presidente del Consejo Moral Republicano “con un tono de voz agresivo” les expresó que el caso del dirigente Mora se “retomaría”, lo que para los familiares del desaparecido, les hace presumir que el caso está abandonado.
Según Peña, el titular de la Defensoría del Pueblo “incitó al hijo de Alcedo Mora, tildándolo de violento, gracias a nuestra sensatez impedimos que esta situación se calentara más, William Saab fue arbitrario porque no quería hablar de los derechos fundamentales, el cual es el Estado quien los está violando y él solo quería referirse al tema de los delitos comunes, él solo protege el puesto y no al pueblo”, aseguró la mujer. (Diario Los Andes)