COMITÉ  DE VÍCTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD-LARA

N U E S T R O S  L U T O S

Logo CVCI-Lara
Logo CVCI-Lara

Con un indescriptible sentimiento de dolor e impotencia  nos sumamos al duelo que enluta al pueblo de Lara, a los sectores humildes y combativos de nuestra entidad ante el asesinato de nuestro querido Mijaíl Martínez, hijo de nuestro hermano de luchas Víctor Martínez.

Mijaíl fue un joven estudiante de cine, que desde su pasión por la imagen acompañó a su padre en numerosos programas televisivos y documentales desempeñándose como camarógrafo;  curtiéndose en las luchas reivindicativas de cientos de trabajadores y de víctimas cuyos testimonios  quedaron grabados en  la cámara de Mijaíl y difundidos como una muestra de los atropellos a los cuales nos enfrentamos en todos los ámbitos de la vida social.

Actualmente trabajaba en el  proyecto de un documental sobre los testimonios de impunidad, de los casos del Comité de Víctimas   con quienes colaboró  solidariamente desde su fundación.

Cabe destacar que el sicariato de nuestro compañero se produce precisamente cuando  el gobernador anuncia la publicación de la primera lista de poliasesinos del clan Reyes-Figuera, que- según palabras del propio gobernador-  asciende a 500 funcionarios incursos en delitos. Esta denuncia también ha sido sostenida por nuestro compañero Víctor Martínez, quien en reiteradas oportunidades denunció amenazas de muerte y atentados contra su persona y miembros de su familia.

Los testigos de  tal vil acto señalan que Mijaíl se encontraba dentro de su casa cuando llegaron dos hombres preguntando por su papá y acto seguido dispararon hiriéndolo de muerte.

Una vez más se evidencia  lo que el Comité de Victimas ha venido denunciando; el estado Lara fue convertido en territorio de violencia amparado  por Luis Reyes Reyes desde la gobernación del estado y ahora desde la propia sede de Miraflores. Quedando clara la intención de silenciar las voces disidentes, las voces que han desenmascarado la política de crimen y de terror del Estado venezolano que en Lara ha engendrado las condiciones para que Policías delincuentes, secuestradores, sicarios y narcotraficantes actúen libremente y con total impunidad.

Ante este dantesco manual de  atropello e impunidad el llamado es  a  librar una cruzada por la vida, alzados en una sola voz  contra este  criminal  modo de dominación estatal. Buscamos el objetivo de la unificación de las  luchas, que sólo alcanzaremos si se extiende la solidaridad y el apoyo efectivo superando los intereses parciales, coyunturales y oportunistas, fuera del Estado y contra el Estado.

¡¡MIJAIL MARTÍNEZ. SIEMPRE VIVIRÁS EN LA MEMORIA COLECTIVA DEL PUEBLO HUMILDE QUE ACOMPAÑASTE CON SOLIDARIDAD Y DESPRENDIMIENTO CLASISTA!!

SÓLO CON LA UNIÓN COMBATIVA DE LAS VÍCTIMAS PODREMOS ALCANZAR NUESTRAS REIVINDICACIONES

COMITÉ  DE VÍCTIMAS-LARA

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.