La Defensoría del Pueblo del estado Miranda ratificó que adelantará las investigaciones necesarias en torno a los hechos acaecidos el 15 de junio de 2010 en la sede de la Policía del Municipio Los Salias, en los que resultó fallecido un ciudadano que se encontraba privado de libertad en el recinto policial.
En un remitido de prensa la institución expresó «conforme al texto constitucional y los tratados internacionales válidamente suscritos por la República, los derechos a la vida y a la integridad personal son inviolables, y que los funcionarios policiales mantienen frente a las personas privadas de libertad una posición especial de garantes del goce y disfrute de sus derechos humanos».
De igual manera, el organismo exhortó a la alcaldía del municipio Los Salias y a la Gobernación de Miranda a adoptar todas las acciones necesarias para evitar que hechos como los ocurrido vuelvan a repetirse, al mismo tiempo que pidió adecuar los cuerpos policiales bajo su responsabilidad al nuevo modelo policial previsto en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. (AVN, 24.06.10)