Una preocupante situación viene experimentando desde 1998 la familia Barrios, habitante del sector Guanayén del estado Aragua, por la actuación de funcionarios policiales de esa entidad.

A la fecha (informe Provea 2010), y pese a las medidas cautelares de protección emanadas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), son 6 los miembros de esa familia asesinados y diversas las situaciones de acoso a la que sehan visto sometidos. El 29.11.09 se registra la muerte de Oscar BARRIOS (21) y de su amigo Carlos Eduardo RODRÍGUEZ CABRERA (26) quienes se encontraban conversando en la calle cuando a las 10:00 p.m salen corriendo y disparando de un auto dos personas identificadas por los familiares de las víctimas como funcionarios de la Policía del estado Aragua, pertenecientes al destacamento de Barbacoa.

La acción ocasionó la muerte de Barrios, quien recibió seis impactos de bala, y de Rodríguez, con ocho impactos24. Cabe destacar que desde 2004 los siguientes miembros de la familiaBarrios son beneficiarios de medidas provisionales dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH):

Eloísa Barrios, Jorge Barrios, Rigoberto Barrios25,

Oscar Barrios26, Inés Barrios, Pablo Solórzano,

Beatriz Barrios, Caudy Barrios, Carolina García

y Juan Barrios quien fuera asesinado el pasado sábado.

 

A principios de 2011, un miembro de la Familia Barrios, Néstor Caudi Barrios sufrió un atentado  por el que estuvo hospitalizado. Él  fue  testigo presencial de la muerte de su tio Narciso Barrios.

Más información sobre los casos de asesinatos de la familiar Barrios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *