En una acción que denominaron «un error», funcionarios militares que realizaban un operativo del plan Patria Segura, le quitaron la vida a un estudiante universitario en horas de la madrugada de hoy.
La víctima, Anderson Jesús Oliveros Rojas, de 20 años, viajaba en su vehículo Ford Fiesta azul por el barrio El Romancero al sur de Valencia.
Estaba en su vivienda disfrutando de la celebración de su cumpleaños, y a eso de la 1 y media de la madrugada de hoy, salió para dejar a la novia en su casa y regresaba para trasladar a otros amigos.
En la avenida 94 del barrio referido, se topó con un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana y otras comisiones policiales. Al parecer, los efectivos le dieron la voz de alto y no la acató, por lo que los efectivos dispararon y le causaron la muerte.
Anderson era estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad de Carabobo. Se conoció que hay dos funcionarios militares detenidos por el crimen. (Deivis Ramírez, El Universal, 08.08.13)
_______________________________
Desde 1997 hasta 2011, la Fuerza Armada estuvo involucrada en 301 violaciones al derecho a la vida. Solo en 2012, de las 164 víctimas de violación al derecho a la vida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue responsable de 13 víctimas (8 de la Guardia Nacional Bolivariana y 5 del Ejército). Entre mayo y julio de 2013, la FANB ha estado involucrada en la violación del derecho a la vida de al menos 8 personas.