El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) Francisco Garcés, realizó un balance general de las consecuencias de las intensas lluvias acaecidas en la ciudad.
Garcés indicó que su despacho desplegó un intenso operativo en las últimas 24 horas para atender las contingencias. Se realizaron durante todo el día de ayer labores de despeje por los múltiples deslizamientos ocurridos en Caracas.
El ministro sostuvo que las arterias viales atendidas fueron la Cota Mil, autopista Caracas-La Guaira, la Carretera Vieja entre las dos ciudades y la Panamericana, que une Los Teques con Caracas.
En la Cota Mil cayeron árboles y sedimentos, sin embargo, se ejecutaron labores de despeje en sentido Este-Oeste, entre los distribuidores Sebucán y Altamira, liberando esa importante vía de comunicación, dijo.
En la autopista Caracas-La Guaira se utilizaron tres maquinarias para retirar los escombros y reactivar el tránsito. Igualmente, se mantienen monitoreando in situ cualquier actividad que pudiese generarse por las intensas precipitaciones, sostuvo Garcés.
En la carretera Panamericana estuvieron laborando distintas maquinarias y camiones en el despeje de los deslizamientos entre los kilómetros 0 y 8. Esto produjo un fuerte retraso vehicular, sin embargo, se logró subsanar la situación, acotó.
En la capital las intensas precipitaciones depositaron sedimentos, obstruyendo las rutas en la Cota 905, La Vega y Santa Mónica, las cuales fueron inmediatamente atendidas, destacó Garcés.
Asimismo, señaló que personal del MTC atendió otras emergencias en los distribuidores de Chacao, Maripérez y hacia la avenida Baralt, en el centro de Caracas.
“Todos los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se encuentran en las principales autopistas y vías de acceso del país, con la finalidad de mantener la circulación de los ciudadanos”, resaltó Garcés.
ALERTA CIUDADANA
El ministro recomendó a la ciudadanía mantenerse en sus hogares y salir de casa sólo en caso de ser necesario. “No hemos parado… estamos atentos y trabajando en las principales vías de comunicación del país”, aseveró Garcés.
“Estamos desde la madrugada realizando labores de limpieza en vías como la carretera vieja Caracas – La Guaira”. Finalmente hizo un llamado a la población a mantener la calma y comunicarse con los organismos de seguridad en caso de alguna irregularidad.
(José Anotnio Ramírez. Ciudad Caracas, 01.12.2010, http://ciudadccs.info/?p=124782)