El hecho ocurrió el pasado jueves 26 de mayo, en la sede del referido organismo policial, ubicada en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.
A tal efecto, el fiscal 39° nacional con competencia plena, Juan Carlos Tabares, quien investiga el caso a partir del 28 de mayo, coordina las diligencias necesarias a fin de esclarecer la situación.
En ese sentido, se requirieron los videos de seguridad correspondientes a las áreas en las cuales se encontraban las víctimas Pedro Rivero Rivas, William Nazareth Pérez y Rubén Enrique Arnal, a fin de practicar los análisis técnicos pertinentes.
También, se continuarán con las entrevistas de los testigos; además se esperan los resultados de las pruebas que permitirán conocer las causas de muerte de las tres personas.
El pasado jueves 26, en horas de la mañana, funcionarios del mencionado organismo policial se dispusieron a pasar la lista de las personas detenidas en el lugar. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Pedro Rivero, quien permanecía recluido desde el 21 de mayo a la orden del Tribunal 3° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.
En una de las celdas fue hallado sin vida William Nazareth Pérez, recluido desde el pasado 25 de este mes, por estar presuntamente involucrado en un caso de droga.
Adicionalmente, horas antes los detenidos Rubén Arnal, quien permanecía en el Cicpc desde el 23 de mayo por un caso de homicidio, Kerwin Sánchez Méndez y Alberto Manuel Arteaga fueron trasladados a Salud Chacao, por presentar problemas de salud.
Por su estado de gravedad, el primero de ellos fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre de Miranda, donde falleció. Mientras, Sánchez Méndez y Arteaga se recuperaron, tras ser atendidos en Salud Chacao.
En ese sentido, el fiscal solicitará a ambos centros asistenciales las historias clínicas de las tres personas que atendieron.(MP;31.05.2011)