Iglesia de El Nula

Los padres jesuitas de la población fronteriza de El Nula, Acacio Belandria y Jesús Rodríguez (Txuo), han sido víctimas de constantes amenazas, lo que ha despertado varias especulaciones referentes al caso, como lo informó la Radio Fé y Alegría.

Dichas intimidaciones surgen después de la publicación de Eleazar Díaz Rangel en su columna dominical en últimas noticias, el pasado 15 de mayo de 2011 sobre una intervención académica que tuvo Rodríguez con periodistas venezolanos y colombianos cuando se abordó «Problemas, Desafíos y Propuestas de la Frontera Colombo/Venezolana».

Dichas declaraciones, en el caso del contrabando, emitidas por «Txuo» en el foro, fueron respaldas por los Consejos Comunales de la localidad en un comunicado dirigido al General de la Guardia Nacional Bolivariana Motta Domínguez, publicado el pasado 23 de Mayo en el diario de circulación nacional Últimas Noticias.

La información de los amedrentamientos fue dada a conocer públicamente el pasado miércoles, 7 de julio, por el Párroco de El Nula, Acacio Belandria, a través de su programa «Evangelio a Golpe de Tambor» transmitido por Radio Fe y Alegría 106.1 FM El Nula.

El Párroco también aseguró que tanto él como el padre Txuo, están muy claros de cual es su misión en la población, «si nos llega la muerte, de cualquier forma violenta, será un honor y un regalo maravilloso que Dios nos proporciona, porque la historia de la Iglesia está llena de hombres y mujeres que han sabido dar su vida por la lucha, por la verdad y la justicia» aseguró el Padre Acacio.

Distintos sectores de la localidad, como consejos comunales, fuerzas vivas y cámara de comercio, han manifestado su solidaridad con los padres Jesuitas Acacio Belandria y Jesús Rodríguez de la Parroquia San Camilo. (Radio Fé y Alegría, 08.07.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.