Féminas del Centro Penitenciario de Mujeres de la parroquia Agua Salada, Ciudad Bolívar, cuentan con un consultorio ginecológico con el fin de atender de forma integral a las 31 privadas de libertad, tanto en la parte curativa como en la preventiva, así lo dio a conocer el médico de la Red Ambulatoria, Eloy Prado.
En este consultorio inaugurado por el gobernador Francisco Rangel, la primera dama Nidia Escobar y la directora de Red Ambulatoria del Instituto de Salud Pública (ISP), Milagros Machado, se da orientación general, se practican, los días martes y jueves, análisis y controles rutinarios, además de suministrar el tratamiento correspondiente.
«Con esta consulta las pacientes (31 internas) obtienen un beneficio extraordinario, ya que por su condición de privadas de libertad no tienen acceso ni las facilidades de asistir a los ambulatorios, de manera que acá se les facilita la atención», aseguró Prado a través de un boletín de prensa del Ministerio de la Salud. (Prensa AVN, 09.12.13)