168 privados y privadas de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Retención y Resguardo Guasina, en el estado Delta Amacuro, fueron beneficiados con una jornada de atención integral organizada por la Defensoría Delegada de la entidad y PDV-GAS Comunal.
La Defensora Delegada Katty Sandoval indicó que también fueron abordados temas sensibles a la población penitenciaria tales como las garantías y respeto por el derecho a la salud, educación, derecho a la identidad, derecho de acceso a servicios públicos de calidad entre otros.
En esta actividad fueron atendidos 39 internos, 17 fueron vacunados, se realizaron 85 exámenes de laboratorio, 8 ginecológicos, 15 de optometría, 52 Consultas de medicina general. Además el Saime le expidió la cédula de identidad a 77 internos.
Igualmente, se realizaron jornadas deportivas de softbol, basket, futbolito y voleibol. Por otra parte Corpoelec se encargó del alumbrado de todas las celdas y las Fundaciones Atención Inmediata 171 y, Atención al Soberano, donaron 12 colchonetas y suplementos alimenticios para los privados de libertad.
Cabe destacar que la Defensora Delegada Katty Sandoval conversó con los internos sobre los lineamientos generales que regirán en la visita de los niños, niñas y adolescentes en este centro penitenciario, de manera de presentar las recomendaciones pertinentes en la mesa de trabajo que convocó la Fiscalía Superior del Ministerio Público para este jueves 19 del presente mes.
Esta actividad contó con la participación activa de la Autoridad Única de Delta Amacuro, Misión Barrio Adentro, programa ITS/SIDA, Programa de Vacunación, Rectoría de la Circunscripción Judicial y Wilma Hernández, Jueza de Ejecución.(DP;18.05.2011)