Las familias de los internos del Centro Penitenciario de Centroccidente solicitan a la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela decrete una emergencia judicial para la población penal del recinto carcelario.
La llegada de la funcionaria fue una puerta que desde hace un largo tiempo, los familiares esperaban abrir. Ellos se concentraron en las afueras del penal para presentar sus peticiones y lograr de una vez por todas exponer la situación que los privados de libertad viven a diario.
La vocera de los penados, Naybeth López explicó que este decreto es necesario para los penados. Piden que tanto los jueces, fiscales y el sistema judicial se avoque a darle celeridad a los casos acumulados en los Tribunales del estado.
Con la visita de Varela se espera que se humanice Uribana, y por ello le dan un voto de confianza para que solucione de una vez por todo el problema carcelario y “se diga la realidad del penal”
Aunque Varela se acercó hasta las puertas del penal para conversar con los medios de comunicación, fue abordada de inmediato por los familiares de los internos con sus peticiones y casos particulares.
Se espera que a finales de la tarde la titular del recién creado Ministerio ofrezca una rueda de prensa para dar detalles de la visita, que forma parte de las inspecciones que desde el órgano rector carcelario se viene haciendo por todos los penales del país.El Impulso;02.11.2011