Carmen Reinoso es hermana de Elvin Antonio Herrera González, de 23 años de edad, que era recluso de prosemil en la Cárcel Nacional de Sabaneta. Reinoso está visitando el penal desde hace una semana para tratar de ubicar a su hermano porque tiene días sin saber de él.
A pesar de que las listas han sido depuradas, su familiar no aparece.
“Un guardia de aquí anotó su nombre, el número de cédula y el teléfono, y nos dijo que en lo que apareciera nos llamaba. Supuestamente los enviaron para Mérida. La última vez que supe de él fue el jueves pasado que lo vieron montándose en el bus pa’irse pa’Mérida”, expresó Reinoso.
Ante la preocupación y la incertidumbre en las próximas semanas deberá viajar hasta el estado andino para certificar si su hermano se encuentra internado en algún penal merideño.
Las listas son actualizadas todos los días y la mayoría de los presos desaparecidos han sido localizados.
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que la mayoría se encuentra en la Cárcel de Coro, pero aún hay funcionarios de la Gobernación del Zulia recibiendo denuncias de los familiares de detenidos que no han sido hallados.
Para ayer al mediodía había cinco denuncias.
En la lista estaban Víctor Manuel Aguilar, Jorge Luis Fuentes, Luis Sergio Montiel, Elvis Antonio Herrera y Joendry de Jesús Aguirre.
Entrega de enseres.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Penitenciario comenzaron la entrega de los enseres de los reclusos de la Cárcel Nacional de Sabaneta.
Neveras, aparatos de aire acondicionado, televisores y artefactos eléctricos varios estaban en fila para ser pasados por una máquina de rayos X.
Los parientes de los reclusos se mantendrán en las afueras de Sabaneta a la espera de que sean llamados para recuperar todo lo que el pariente tenía adentro.
Osmaira Fuenmayor logró ubicar a su familiar en el estado Trujillo, pero le parece lento el proceso de entrega de enseres y espera que la entrega finalice esta misma semana.
“Están entregando primero los del penal y después los de reeducación”, expresó. (Mariana Suárez, El Nacional, 27.09.13)