El periodista y ex privado de libertad Leocenis García, se apersonó en el Ministerio de Relaciones Interiores de Caracas, donde una decena de mujeres y familiares de reos mantienen una huelga de hambre, exigiendo que sus detenidos sean trasladados a sus penales y tribunales de origen.
García condenó que desde la sede del Ministerio se le haya «tirado» un químico a los familiares en huelga que causó afecciones respiratorias y malestar este jueves a las puertas del sitio.» “Esta corrompida de la directora Nacional de Custodia debe ser destituida, por su indolencia con las más pobres, con los descamisados, porque en las cárceles están los hijos del pueblo. Cómo puede ser que esta señora mande a agredir huelguistas en protesta de hambre».
Según García tanto en La Mínima de Tocuyito como en Yare 3, penales donde varias torres están en huelga de hambre, “se violan gravemente los derechos humanos”. «Los aislamientos por 30 días, sin agua, luz y alimentos están prohibidos por ley. La situación de internos como Tito Monorio, Wilmer Brizuela, Johan Petrica en estas pocilgas que dirige la señora Serrano, es deplorable».
El periodista rodeado de familiares instó al Presidente Chávez a intervenir y ordenar una intervención del llamado modelo de Humanización Carcelaria del Ministerio de Interiores, al que calificó como “represor, retrasado y violador del derecho a la social”.
«En que cabeza cabe que un privado de libertad que está procesado en Bolivar, lo tengan preso en Carabobo. Es que son tan gafos para no ver que eso contribuye con el retardo procesal» indicó. Se conoció que la cárcel de Vista Hermosa y La Pica están en huelga.
(Diario La Voz, 12.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424¬id=346304)