Más de 700 internos de la cárcel de Vista Hermosa en Bolívar mantienen la huelga de sangre que iniciaron este lunes, en exigencia de celeridad en los procesos judiciales. 97 de ellos cortaron sus brazos y piernas en protesta.
Los reclusos y sus familiares también solicitan que traslade al penal a Wilmer Brizuela, quien fuera líder de los reos en el penal y que actualmente se encuentra en el penal de Tocoyito.
Vía telefónico con Globovisión, uno de los internos dijo: «queremos que vuelva Wilmito para acá, es nuestro líder. Brizuela logró humanizar ésta cárcel, todos los beneficios que tenemos actualmente se lo debemos a él».
Los familiares de los internos permanecen en las adyacencias del internado judicial.
«Aquí continuaremos hasta lograr que trasladen a Wilmer Brizuela», manifestó Ana Rodríguez.
Los reclusos no descartan continuar cortándose, si no reciben respuestas a sus demandas.
Reos de Uribana se declaran en desacato
Los internos de la cárcel de Uribana en el estado Lara se declararon en desacato contra el retraso judicial. La acción consiste en que los internos se niegan a ser trasladados hasta los tribunales para participar en sus audiencias.
Para este miércoles se espera la visita conyugal con pernocta. Transcendió que los reos se negarán a éstas visitas. (Lorena Cañas/Doricer Alvarado, Globovisión, 12.04.11)