Desde hace más de 50 horas se mantienen en huelga de hambre 132 reclusos que se encuentran en los calabozos de la policía del municipio Sotillo, Estado Anzoátegui. Entre sus solicitudes está la audiencia de presentación y en otros casos la preliminar, piden además el traslado inmediato para los lugares donde les corresponde cumplir condena, ya que el número de internos duplica la capacidad que tiene la prisión. Entre los confinados se encuentran 6 mujeres, 2 de ellas embarazadas.
El llamado fue atendido por representantes del Ministerio Público, la Fiscalía y la Defensoría del pueblo, quienes realizan una mesa técnica legal con la directiva de PoliSotillo para atender cada uno de los casos y dar respuesta de manera individual. Por su parte, el director del organismo policial, Antonio Briceño, aseguró que en menos de 1 año esta es la segunda vez que ocurre una situación similar con los presos debido al hacinamiento de Polisotillo, por lo que instó al Ministro de Interior y Justicia a atender la crisis penitenciaria del estado.
La defensora del Pueblo, aseguró que en la entidad existen 310 personas que han sido penadas y 11 de ellas se encuentran en los calabozos del ente porteño. Esperarán las conclusiones de la reunión para determinar si serán trasladados al anexo nuevo perteneciente a la cárcel de Puente Ayala o a diferentes prisiones del país. (Globovisión; 13.10.2010)