Los 1.057 privados de libertad del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, mejor conocida como cárcel de Vista Hermosa, cumplen hoy 72 horas en huelga de hambre como medida de protesta al incumplimiento de una serie de acuerdos que incluyen no sólo alimentación, sino celeridad procesal y asistencia médica.
fue suspendida la acostumbrada visita conyugal y sólo se permitió el ingreso al recinto carcelario de caramelos, papelón y agua, además de algunos artículos personales. Mientras, en las adyacencias, varios familiares permanecen sumados a la huelga en apoyo a las exigencias de los reos.
Celidet Monagas señaló que “ya han muerto 11 presos por inasistencia médica en el penal, por falta de médicos. No hay ambulancia ni autobús para el traslado a los tribunales”.
La vocera de los parientes de los reclusos hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia para que tomen cartas en el asunto, debido a que consideran injusto que la población penal carezca de las mínimas condiciones que deben existir en la penitenciaría de Vista Hermosa.
Monagas, quien formó parte del grupo que se reunió con la comisión de fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia penitenciaria, aseguró que no se lograron acuerdos, sólo se reafirmaron las peticiones bajo la promesa de hacerlas llegar a los entes correspondientes.
Los familiares de los privados de libertad exigieron también el regreso al penal del ex líder Wilmer Brizuela, y rechazaron las violaciones a las que ha sido objeto en el centro de reclusión donde lo mantienen y que esperan sea regresado acompañado de su respectivo expediente. (CorreodelCaroní; 11.11.2010)