Este viernes tendrá lugar la apertura formal del Séptimo Núcleo de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria donde participan un grupo de internos del Internado Judicial de Barinas.
El acto de instalación de la nueva orquesta estará presidido por las autoridades del área penitenciaria, entre ellos: la directora del DNSP, Consuelo Cerrada. Este nuevo programa educativo-musical forma parte de las políticas de humanización implementadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Como se recordará la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias es un proyecto que surge en el año 2007, el cual tiene como uno de sus objetivos la sensibilización de la población reclusa perteneciente a los distintos centros ubicados en el territorio nacional, en pro de su crecimiento como seres humanos integrales, utilizando una metodología de enseñanza que fomenta los valores de solidaridad, trabajo en equipo, respeto y tolerancia que contribuyen a lograr la reinserción del individuo en la sociedad. (RNV, 10.06.11)