El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desmintió este jueves los diversos titulares e informaciones emitidas por los medios de comunicación privados, en cuanto al elevado número de fallecidos durante los hechos registrados el pasado domingo en el centro penitenciario El Rodeo I.

 

El desmentido lo realizó desde la sede de dicho ente ministerial, donde informó que lamentablemente, la cifra oficial de fallecidos corresponde a 21 privados de libertad y un visitante que se encontraba en las instalaciones del penal.

El ministro señaló que “ve con preocupación que muchos medios de comunicación titularon con cifras falsas, sobre los lamentables hechos de violencia acaecidos en el Rodeo 1. Es evidente que ese tipo de titulares e informaciones no son verdaderas”.

 

Indicó que este tipo de informaciones “lejos de ayudar a esclarecer los hechos y ha generar tranquilidad al resto de la población privada de libertad y a sus familiares, buscan es seguir provocando nuevas situaciones similares a la ya ocurrida”.

 

Resaltó el titular del Interior y Justicia que 21 de los fallecidos ya han sido entregados a sus familiares, para así darle cristiana sepultura. “Hay una sola personas que no ha sido retirado de la Dirección de Medicina Forense, el resto de los cadáveres ya fueron entregados.Mpprij;16.06.2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *