Otra muerte violenta se produjo en el Centro Penitenciario El Rodeo 1, en el municipio Zamora, estado Miranda, producto de una riña interna en el sector de la torre A. La información fue emitida por el Eje de Homicidio del CICPC de Guarenas.
El nombre de la víctima es Louis Carlos Alberto (25), quien falleció debido a una herida producida por arma blanca, cerca de la zona toráxica. El cuerpo del interno llegó al Seguro Social de Guarenas del municipio Plaza, sin signos vitales.
Los familiares del recluso hicieron acto de presencia en ese centro asistencial de salud, para reconocer el cadáver, pero ninguno quiso dar declaraciones a los medios. (Julio César Aular, Últimas Noticias, 21.09.12)
Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011, capítulo de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad: “Durante el período se mantuvo el ascenso de la población penitenciaria y al cierre de julio de 2011, cuando el número de población encarcelada alcanza las 50 mil personas, en el país se registró una tasa de encarcelamiento de 170 por cien mil habitantes (pcmh), con los consecuentes problemas de hacinamiento que, sumados al retraso del cronograma de entrega de los nuevos establecimientos programados en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y al progresivo debilitamiento de la institucionalidad y gobernabilidad en ésta área, han generado graves eventos de violencia que no tienen precedente en materia penitenciaria, sin que hayan sido tomadas acciones inmediatas de impacto, como el desarme de la población.”