La representante de Patria Para Todos (PPT), Andrea Tavares, así lo afirmó en nota publica por El Universal, agregó que el Gobierno nacional ha asumido con mucha ligereza la aparición de alimentos descompuestos en el país.
«La alimentación es un problema de seguridad del Estado y para nosotros (PPT) la comida del pueblo es sagrada, sobretodo cuando hemos venido denunciando que el Programa de Alimentación Escolar está desasistido en el país. Hay muchas escuelas bolivarianas en las regiones que no están gozando del beneficio y es muy grave que esto suceda en el país» (El Universal, 22.06.10)
Para Tavares el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, tiene que asumir las responsabilidades del caso, la dirigente política indicó «Pdval es una empresa adscrita a Pdvsa y no entendemos como su presidente, Rafael Ramírez, no está informado de todo el proceso que implica la compra de comida en el exterior, su importación, su llegada a puerto y las fechas de vencimientos de esa comida».
Por otra parte, informó que recibieron una denuncia de los consejos comunales de Blandín y Plan de Manzano de otro lote de comida de descompuesta.
«Recibimos denuncias sobre comida descompuesta que estaba almacenada y según los denunciantes apareció enterrada. Nos mostraron fotos y señalaron que las primeras denuncias las hicieron hace 8 meses, sin que hubiera respuesta de algún organismo», agregó. (El Universal, 22.06.10)
Destacados:
El País, 22.06.10, Algo huele a podrido en Venezuela