Al referirse a la labor de Mercados de Alimentos (Mercal), los usuarios la definen como una red de distribución, encargada de expender productos de la cesta básica a personas de menos poder adquisitivo.
La red de distribución realiza de martes a domingo, en todo el país, operativos a cielo abierto, en los cuales los consumidores pueden adquirir productos tales como: Azúcar, aceite, sal, carne, café, leche en polvo, jugos, cereales, avena, granos, arroz, pasta, harina de maíz precocida, pollo, margarina, vinagre, enlatados, salsas, entre otros artículos de la canasta alimentaria.
Para el habitante de la parroquia Catedral del municipio libertador en la ciudad de Caracas Jonathan Colmenares, señala que Mercal es una alternativa para adquirir productos alimenticios de buena calidad.
“Para mí Mercal significa ahorro, calidad y bienestar porque gracias a esta misión puedo satisfacer los requerimientos nutricionales de toda mi familia, sin gastar mucho dinero”, dijo Colmenares.
Por su parte, Joselinne Morales, de la parroquia San Agustín del municipio Libertador, aseveró que gastó cerca de 300 bolívares y adquirió todos los artículos de la canasta alimentaria.
“En mi casa somos nueve personas y el mercado que compro en Mercal dura dos semanas. Llevo cereales, leche y jugos porque hay dos niños pequeños. Y en Mercal no sólo compran las personas de escasos recursos, sino gente de la clase media, que se ahorra mucho dinero gracias a esta misión”, destacó.
Mercal no sólo se dedica al expendio de alimentos, sino que también distribuye alimentos a las seis mil casas de alimentación existentes en el país, a hospitales, centros penitenciarios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como a escuelas y liceos bolivarianos. (AVN;28.09.2010)