Con el propósito de promover una cultura alimentaria para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad en Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y al Misión Alimentación conformarán en todo el país 38 mil círculos de defensoría alimentaria, informó Loisemily Prieto, coordinadora de formación de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición.
Durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Prieto indicó que la conformación de los círculos forma parte de la campaña Agarra dato, come sano, que adelanta el INN.
«En este momento nos encontramos en una segunda fase relacionada con la cayapa nacional, que requiere del esfuerzo de todos en función de cambiar los hábitos alimenticios y nutricionales», expuso.
Precisó que los círculos de defensoría alimentaria llevarán la «cayapa» por una alimentación sana a todos los sectores del país.
«Queremos llevar este mensaje, hemos trabajado ya en distintos frentes», agregó Prieto.
La coordinadora de formación de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición hizo un llamado a los venezolanos a cambiar los hábitos alimentarios y promover una nueva cultura nutricional.
«Hemos llamado a cultores, artistas, actores políticos, a que se incluyan en esta política y llevar este mensaje a sus seguidores», añadió.
El Instituto Nacional de Nutrición (INN) adelanta la campaña Agarra dato come sano con el propósito de incentivar una dieta sana entre los venezolanos, dada la incidencia de sobrepeso y obesidad, que alcanza al 38,06% de la población.
Agarra dato come sano busca garantizar la calidad nutricional de los alimentos procesados que consumen los venezolanos y promover la práctica de actividades física que contrarresten las probabilidades de padecer enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, padecimientos cardíacos, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. (AVN, 10.11.2014)